ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Villa San Carlos |

Un villero sin sonrisa

25 abril, 2017

Villa San Carlos y Acassuso no se sacaron ventajas en Berisso. En un discreto encuentro, el conjunto dirigido por Besada no encontró las armas para romper el cero que le permitiera soñar con salir de la zona baja de la tabla.


Por Enzo Biroccio (@Enzobiroccio)

 

 

En la hermosa tarde de lunes  y por la vigesimoséptima fecha de la B Metropolitana, “El celeste”  y Acassuso igualaron cero a cero en el Estadio Genacio Sálice. En un opaco y friccionado partido, en el cual reinó la fortaleza física ante la técnica, los de Berisso no lograron imponer supremacía a pesar de jugar con un hombre más desde los 16 minutos del primer tiempo. Los villeros dejaron escapar una gran posibilidad de tomar un respiro y alejarse de la zona de descenso, a la cual miran cada vez con mayor preocupación.

Ambos equipos llegaban a la cita con la intención de imponerse y obtener los tres puntos. Tanto villeros como quemeros  venían de caer por dos a cero en sus respectivos partidos, acrecentando el nerviosismo que genera verse al límite de perder una nueva categoría en el fútbol argentino. Los de Blas Giunta, aún sin conocer lo que es vencer en lo que va de este 2017, y los de Besada, anteúltimos, sólo por encima de Excursionistas, quién si hoy terminara el torneo sería el único equipo descendido.

El juego comenzó con una importante movilidad por parte de ambos conjuntos  pero poca precisión en la circulación de pelota y en el intercambio de pases. La redonda no tenía destino fijo y se la prestaban de forma inmediata y recurrente.  Pasado el cuarto de hora Pablo Giménez, árbitro del encuentro, se llevó la mano al bolsillo y decidió expulsar a Gustavo Fernández en el visitante. La sanción fue dictaminada por una agresión sin pelota sobre el “pollo” Raverta. Parecía que Villa San Carlos tomaría las riendas del juego pero el partido cayó en una meseta. Bangardino y Salvá tenían poco trabajo y cuando se los llamaba respondían con seguridad bajo los tres postes. Así se irían los primeros  45 minutos. Con más dudas que certezas.

La segunda mitad deparaba un futuro incierto. Giunta mando a la cancha a Pusnar por Salvatierra y formó dos líneas de cuatro dejando a  González como único punta. Sin ideas ni circuito de juego asociado, Besada puso a Gabriel López para generar llegadas claras y mejorar la calidad de las aproximaciones al área de Acassuso. La Villa mejoró su nivel futbolístico pero no así su efectividad. El recién ingresado tuvo la más clara pero Julio Salvá desvió al tiro de esquina. El celeste lo buscaba por todos lados aunque de forma desordenada, tal así que sufría las contras del quemero que transformaba en figura a Bangardino.

El pitazo final dejó las caras largas de los simpatizantes que se acercaron al Sálice y la tristeza de no poder entonar el grito que todo hincha añora. La preocupación de los Villeros se acrecienta de cara a lo que viene.  Pablo Bargardino, figura del encuentro y ex arquero de Gimnasia, sentenció: “Va a ser palo a palo hasta el final. Ojalá que todo termine como queremos”.

Villa San Carlos visitará el próximo domingo a Colegiales desde las 15:30 hs en una nueva fecha de la B metro. En Munro, la Villa buscará doblegar a un rival duro de roer,  con la intención de volver a poner en evidencia  esa sonrisa de villero.

 

 

 

 

 

 

Foto: PrensaVillaSanCarlos

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter