ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Villa San Carlos |

Una grata excursión

15 mayo, 2017

Villa San Carlos se impuso 2 a 0 sobre Excursionistas en Berisso. Gómez y Campozano anotaron en el conjunto local, que prevaleció en un duelo clave por mantener la categoría.


Por Enzo Biroccio   (@EnzoBiroccio)

 

Por la vigésima primera fecha de la Primera B Metropolitana, Villa San Carlos recibió, esta tarde, a Excursionistas en el Genacio Sálice. El conjunto que dirige Facundo Besada logró imponerse  por dos a cero, con tantos de Wilson Gómez y Cristian Campozano. El celeste no lució bien por mas de tener superioridad numérica durante más de media hora de juego. La efectividad en el arco rival le permitió sacar adelante un partido clave contra su inmediato perseguidor en la zona de descenso.

Pasadas las 15:30 horas, Paulo Vigliano hizo sonar su silbato y la pelota comenzó a rodar junto con la ilusión del villero. Los primeros minutos de juego mostraron la intención del conjunto local por prevalecer. Un terreno en muy malas condiciones, mucho barro, impedían que la pelota pudiera rodar sonriendo por el césped. Sin embargo, los locales proponían ir hacia adelante en base al ímpetu y la sabida recompensa en caso de ganar la cita del día. Gonzalo Raverta, Cristian Campozano, se movían constantemente para hacerse del balón y lograr desequilibrar las lineas de Excursio.

Próximos a los 27 minutos de la primera etapa, Villa San Carlos tuvo serios desacoples defensivos y Leo Ruíz casi encaja el primero de la tarde. Pablo Bangardino agigantó su figura y contuvo embolsando la pelota como los antiguos. La redonda no se detenía en el medio del campo y de inmediato estaba en el otro área. Gonzalo Raverta, 10 del celeste, se lo perdió abajo del arco cuando Nerón se arrojó para contener sobre la linea de cal. La villa se posicionaba mejor  e insinuaba, y fue sobre los 36´ que Nahuel Figueredo sacó un potente remate inquietante pero desviado.

El primer tiempo se esfumaba con una constante: el dominio celeste. A los 44 minutos, Nicolás González se iría expulsado tras una agresión sin pelota sobre Miranda. El 6 de Excursio reaccionó con un codazo y le costó la salida anticipada del partido. Parecía que en la segunda mitad, Villa San Carlos embestiría a su rival de turno para alcanzar la ventaja soñada, anhelada y hasta el momento esquiva. Pero los jugadores del conjunto de Berisso se enfriarían, por lo menos, un poco.

El cronómetro marcaba los primeros siete de la segunda etapa y Besada mandó a la cancha a Wilson Gómez por Mauro Raverta. El delantero ingreso por el defensor. Un cambio ofensivo que mostraba a las claras que los tres puntos debían quedarse en casa. Sin embargo, el local cedía espacio, pelota y cada vez jugaba peor. A los 11, nuevamente el movedizo Ruíz aprovechó una  perdida en defensa, vio adelantado a Bangardino y la picó. El ex Gimnasia retrocedió a tiempo para que la pelota no se le colara por encima del cuerpo.

La villa seguía sin reacción y era sometido por los ataques de Excursionistas. Hasta que a falta de un cuarto de hora, Gómez pisó el área de la visita y tras un rebote definió de cara al gol. Nada pudo hacer Nerón. Fue el mismo arquero, quien minutos más tarde intervenía de manera defectuosa, la pelota derivaba en la cabeza de Campozano que, con ojos abiertos, marcaba el segundo sobre 38 del complemento. Delirio de los locales que pasaban del espanto a la emoción en segundos. Cuando el encuentro latía cada vez mas despacio, Nicolás Cabrera vio la tarjeta roja por juego brusco. Palpitaciones y taquicardia hasta el final. Algunos de los que se acercaron al Sálice se tapaban los ojos, no querían mirar hasta sentir el pitazo final.

Los de Bajo Belgrano no pudieron. Fue victoria nomas para Villa San Carlos que sigue de racha y volvió a sumar tres puntos vitales para mantenerse en la categoría. El nivel de fútbol mostrado no debe haber dejado nada tranquilo al director técnico de los de Berisso, sin embargo, la satisfacción de ganar un partido de este tipo es innegable. El villero pago barato un boleto que consiguió de oferta y se dió el lujo de dar una inolvidable excursión.

 

 

 

Foto: Prensa Villa San Carlos

 

Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter