ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Volvió a sumar de a uno

8 noviembre, 2016

Villa San Carlos y Deportivo Español empataron sin goles ayer por la tarde en el Estadio Genacio Salice en Berisso por la fecha número 14 de la Primera B Metropolitana.


En un encuentro que comenzó a las 15:30 hs se enfrentaron en un duelo de necesitados dos equipos que buscaban los tres puntos para podes alejarse de la últimas posiciones y la zona de descenso directo.

Durante los primeros minutos del primer tiempo el que intentaba imponer su juego y complicar al rival era el “villero” pero los intentos eran escasos y poco eficaces, el recurso del pelotazo era constante, ya que el equipo quedaba largo tras recuperar el balón. Y el cambio de ritmo de los delanteros era nulo.

Pasado el primer cuarto los “Gallegos” se acomodaron en el campo y dejaron de meterse atrás y el protagonismo del encuentro iba variando. Aunque las jugadas de peligro escaseaban.

Por parte del local, el “Cele” intentaba imponer su juego atreves de los pies de Gerardo “Chiqui” Maciel y Nicolás Cabrera los elegidos por Facundo Besada para crear las jugadas.

A los 33 minutos tuvo la primera intervención Francisco Del Riego tras un fuerte remate de Cisterna que mando al córner el joven arquero “Villero”. Y los últimos diez minutos del encuentro Deportivo Español estuvo mejor parado que San Carlos pero que tampoco le sirvieron para romper el cero en el marcador.

En el comienzo del segundo tiempo los equipos tardaron en entrar en juego y los primeros minutos se repartieron la pelota en cientos de pedazos. Pero a los 12 minutos con el ingreso de Pablo “Pájaro” Miranda, Villa San Carlos encontró la verticalidad que le faltaba.

Y en los pies del Pájaro estuvo la situación de gol más clara de San Carlos y del partido. Cuando Miranda eludió a dos rivales y en la salida del arquero rival definió al primer palo y el esférico pego en el poste, salvando a Deportivo Español.

A la mitad del complemento el encuentro volvió a caer en un pozo y los pelotazos de ambos equipos era el método para salir del fondo.

Y durante los últimos minutos del partido, el equipo visitante se comenzó a imponer sobre el “cele” aprovechándose de los nervios y el cansancio de los defensores del equipo de Berisso, obligando al joven Del Riego a intervenir para aguardar en cero su arco.

Era una gran chance para Villa San Carlos de encontrarse con el triunfo en su casa, ya que Deportivo Español es uno sus rivales directos en la tabla de promedios y de puntos. El empate no le sirve al “Villero” ya que la fecha que viene queda libre.  Los dirigidos por Facundo Besada tendrán 15 días para ajustar algunos detalles y entrenar de cara al partido que le espera contra UAI Urquiza.

SíNTESIS:

VSC (0): Francisco Del Riego; Franco Mantovano, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Emanuel Tarabini; Nicolás Cabrera, Leandro Morales,  Mauro Raverta, Gerardo Maciel; Jorge Chiquilito y Matías Sen.

DPE (0): Cristian Correa; Agustin Laviano, Leandro Lugarzo, Lucas Merolla, Rodrigo López Alba; Sebastián Mayorga, Maximiliano Sosa, Julian Montenegro; Franco Romero, Cristian Amarilla y Diego Cisterna.

CAMBIOS: 12’ST Pablo Miranda por Jorge Chiquilito (VSC); 21’ST Franco Romero por Nicolás Ibáñez (DPE); 21’ST Nahuel Fernándes Silva por Gerardo Maciel (VSC); 26’ST Nicolás Russo por Diego Cisterna (DPE); 35’ST Lucas Mareque por Cristian Amarilla (DPE); 40’ST Cristian Campozano por Matías Sen (VSC).

EXPULSIONES: No hubo.

GOLES: No hubo.

ARBITRO: Maximiliano Ramírez.

ESTADIO: Genacio Salice.

Mateo Deltin Lacoste (@MateoDeltin12)



%d bloggers like this: